Blog

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Catering Hermanos González en Andalucía Directo

En la línea de comunicación y difusión que estamos llevando a cabo en los últimos meses, la empresa, Restauración y Catering Hermanos González, ha sido la protagonista de un reportaje realizado y publicado recientemente en el prestigioso programa de Canal Sur Televisión, Andalucía Directo.
Hasta Alcolea del Río se desplazaron sus cámaras y su reportera, Virginia, para grabar tanto en las instalaciones como con algunos de sus clientes y mostrar cómo es el día a día de trabajo en la empresa, a la que nos señalan como un verdadero ejemplo de unión y dedicación en el mundo de la hostelería, tras más de 40 años de experiencia.
Para la familia González ha sido una experiencia increíble compartir su historia y trabajo con toda Andalucía.
Puede ver el video aquí:
https://www.facebook.com/share/v/VUbZdCAJKXX1nV5A/

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

“Desde Alcolea del Río a más de 27.000 mesas”

Bajo este titular, una de las principales cabeceras del Grupo Joly, Diario de Sevilla, publicó el pasado lunes 29 de abril un reportaje de dos páginas sobre Restauración y Catering Hermanos González. En dicha publicación, la periodista Reyes Rocha, cuenta los inicios de esta empresa familiar, el relevo generacional, las actividades del presente y los planes de futuro.
Nos sentimos orgullosos de la difusión de nuestro compromiso con la excelencia en nuestro trabajo diario, creando experiencias inmejorables para satisfacer los paladares de nuestros clientes.
En Restauración y Catering Hermanos González, nuestra pasión es ofrecer servicios gastronómicos de primera calidad que reflejen la riqueza de nuestra tierra. Nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes en cada ocasión.
Os invitamos a leer la noticia completa en el siguiente enlace:
https://www.diariodesevilla.es/provincia/Alcolea-Rio-mesas_0_1897910703.html

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Planificación y coordinación, la clave del éxito en el catering de grandes eventos

La provisión de servicios de catering para grandes eventos implica la planificación y ejecución de la preparación y distribución de alimentos y bebidas para un gran número de personas. La clave para conseguir el éxito en este tipo de eventos, aparte de una buena planificación, pasa por tener una coordinación de la logística y el personal, entre otros aspectos.

En cuanto a la planificación hay que tener en cuenta el tipo de evento que vamos a realizar, comprendiendo sus necesidades específicas (bodas, conferencias, galas…) así como el número de invitados y las preferencias dietéticas. Hay que tener en cuenta también la ubicación, evaluando el lugar del evento para así adaptar el servicio de catering a dichas instalaciones y limitaciones.

De igual forma, le daremos suma importancia al menú, atendiendo a su variedad, ofreciendo distintas opciones para acomodar diferentes gustos y restricciones dietéticas, y a su presentación, elemento fundamental en grandes eventos, escogiendo opciones que sean visualmente más atractivas y fáciles de consumir.
Para acertar con la logística tendremos que asegurarnos de contar con un sistema eficiente de transporte para el traslado de las materias primas, así como de un buen sistema de almacenamiento adecuado antes y durante el acto para mantener siempre la frescura y la seguridad alimentaria.

Otro elemento a tener en cuenta para conseguir el éxito en el catering de grandes eventos sería el trabajo con el personal, procurando contar con un equipo experimentado y bien capacitado para manejar la preparación de alimentos a gran escala, así como un equipo para la distribución y el servicio.

Todo esto no sería posible sin una buena coordinación, entre todos los integrantes del equipo y con el cliente, con el que hay que ener una comunicación abierta y constante para asegurarnos entender y cumplir con sus expectativas.

Del 24 al 28 de enero, tuvo lugar FITUR 2024, feria reconocida como la primera cita anual para profesionales del turismo a nivel mundial y líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, un escenario ideal para poner en marcha estos consejos para tener éxito en el catering de grandes eventos.
Desde Restauración y Catering Hermanos González, llevamos más de 30 años gestionando grandes eventos, ofreciendo siempre el mejor de los servicios con productos de gran calidad kilómetro cero y apostando por la sostenibilidad, destacando por nuestra experiencia, infraestructuras de primera y compromiso con la excelencia en diversos servicios de restauración y catering.

Conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente, implementamos estrategias orientadas a la reducción del desperdicio alimentario en todas las etapas de su proceso de producción y servicio. Desde la adquisición de materias primas hasta el emplatado y la gestión de excedentes, la empresa se compromete a maximizar el uso eficiente de los recursos y eliminar la generación de desechos. Entre estas medidas destacamos el uso de productos locales y de temporada, apoyando así la economía local y regional y reduciendo la huella de carbono asociada al transporte.

MARILÓ GONZÁLEZ GUERRA
CEO Restauración y Catering Hermanos González

(Artículo aparecido en Tribuna de Andalucía, abril 2024)

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Restauración y Catering Hermanos González: Apoyando la lucha contra el cáncer

El pasado 12 de marzo asistimos a la entrega de los Galardones Contra el Cáncer 2024 en la Galería de ABC, un evento organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Nos sentimos orgullosos de poder apoyar esta importante causa y contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

Desde Restauración y Catering Hermanos González, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la AECC por su labor incansable en la investigación, la prevención y el apoyo a los pacientes con cáncer.

¡Enhorabuena a todos los galardonados!

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Alimentación saludable en los espacios educativos

La alimentación en los colegios desempeña un papel crucial en el desarrollo y bienestar de los estudiantes. La importancia de una alimentación saludable en los entornos educativos radica, entre otras cuestiones, en obtener un desarrollo cognitivo y un rendimiento académico a través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes esenciales, como vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, que influyen en la función cerebral y pueden mejorar la concentración y la memoria.
Los hábitos alimenticios se forman desde una edad temprana. Al proporcionar opciones de alimentos saludables en los colegios, se fomenta el desarrollo de hábitos alimenticios positivos que pueden durar toda la vida. Esto contribuye a prevenir problemas de salud a largo plazo, como la obesidad y enfermedades relacionadas con la dieta.
Una alimentación equilibrada es esencial para el crecimiento y desarrollo físico adecuado de los niños y adolescentes. Además, una buena nutrición contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, reducir el riesgo de enfermedades y promover un estado general de bienestar.
No podemos olvidar que la obesidad infantil es un problema creciente en muchos países. Proporcionar opciones de alimentos saludables en los colegios puede contribuir a la prevención de la obesidad y, por ende, reducir el riesgo de enfermedades asociadas, como la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Andalucía cuenta aproximadamente con 2.395 comedores escolares, de los que 1.460 están gestionados por la Agencia Pública Andaluza de Educación, APAE, lo que supone el 61% de los comedores de toda la comunidad, 619 comedores pertenecen a centros privados o concertados, lo que representa un 26% del total, y 316 son comedores públicos dependientes de la Consejería de Educación, lo que supone un 13% del total.
Según datos del plan de evaluación de comedores escolares puesto en marcha por la Junta de Andalucía, ‘Plan Evacole’, la oferta alimentaria de los menús de los colegios en el curso 2021/2022 superó con creces las evaluaciones de los técnicos de la Dirección General de Salud Pública. El plan se puso en marcha en 2010, con el objetivo de incrementar la calidad de los menús escolares andaluces y favorecer la implantación y consolidación de menús equilibrados y de hábitos alimentarios saludables.
Siguiendo esa línea, desde Catering Hermanos González ofrecemos nuestros servicios a escuelas infantiles y colegios, elaborando más de 150 menús diferentes para dar respuesta a las necesidades de más de 15.000 niñas y niños diariamente, no solo proporcionando alimentos saludables, sino también educando sobre la importancia de una alimentación equilibrada, informando tanto a los niños como a sus cuidadores sobre lo que comen y proporcionando información sobre la relación entre la dieta y la salud.
En definitiva, la alimentación en los colegios no solo es fundamental para el bienestar físico de los estudiantes, sino que también tiene un impacto significativo en su rendimiento académico y en la formación de hábitos alimenticios saludables a lo largo de sus vidas.

Sabrina González
Gerente de Restauración y Catering Hermanos González

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Desembarco en los centros médicos de Jaén

Instauramos nuestra presencia en los centros médicos de Jaén para realizar servicios de catering para más de 365 profesionales médicos distribuidos en 52 centros por toda la provincia jiennense. De esta forma, ampliamos ya nuestra presencia en la provincia andaluza donde ya estábamos trabajando en la Universidad, gestionando las dos cafeterías del campus, en las que atendemos a más de 15.000 alumnos con servicios que abarcan desde desayunos hasta comidas y meriendas.
Desde 2022, la empresa ha brindado servicios gastronómicos de alta calidad en la universidad. Este paso representa un hito significativo en su compromiso con la calidad y la innovación en la restauración, sirviendo con pasión a la comunidad académica de la universidad jienense.

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

VI Congreso Anual Frozen España

Destacamos nuestra participación en el IV Congreso Anual Frozen España, celebrado el 22 de noviembre en FIBES. En este evento, la empresa exploró a fondo temas clave como mercados, distribución, trazabilidad y sostenibilidad en el sector congelado. Como defensores y promotores activos del sector, nos sentimos parte de una plataforma que une a fabricantes y distribuidores donde además dimos el desayuno y almuerzo a más de 200 asistentes.

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Catering Hermanos González se adhiere a la marca de promoción ‘Sabores de Sevilla’

Nos unimos a “Sabores de la Provincia de Sevilla”, la destacada marca impulsada por Prodetur, Turismo de la Provincia de Sevilla, para la promoción agroalimentaria y gastronómica de los productos locales. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar y destacar los productos obtenidos o elaborados en la provincia de Sevilla. Con la incorporación de Restauración y Catering Hermanos González, ya son 215 empresas agroalimentarias en la marca. Esta adhesión refleja el compromiso de la entidad con la promoción de los productos locales y el apoyo al sector agroalimentario de la provincia.

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Desperdicio Cero

El desperdicio de alimentos nos impulsa a reflexionar y actuar, especialmente después de las festividades navideñas. Nos preocupa el hecho de que, según una encuesta de Too Good To Go, 7 de cada 10 españoles compran en exceso durante las festividades para asegurarse de tener suficiente comida para sus invitados.
En Restauración y Catering Hermanos González, estamos comprometidos a liderar iniciativas que fomenten prácticas sostenibles en la industria alimentaria. Te invitamos a ser parte de esta causa compartiendo y aplicando estos consejos en tu día a día.

by hgonzalez hgonzalez No hay comentarios

Chocolatada para el Patronato de Personas con Discapacidad de La Rinconada

Restauración y Catering Hermanos González en colaboración con el Ayuntamiento de La Rinconada llevó a cabo una emocionante chocolatada el pasado 24 de noviembre en el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. Cerca de 200 personas se unieron en esta iniciativa en la que se endulzó la tarde con chocolate caliente a todos los presentes. Agradecemos la oportunidad de contribuir en la construcción de un mundo más inclusivo y lleno de dulzura.

Top